El Terrier Sedoso Australiano es una raza pequeña y elegante que se hizo bastante popular en su país natal desde el siglo XIX. A veces se le denomina simplemente «El sedoso» o «Terrier»; es un compañero seguro, alerta y entregado, con un espíritu vivo y una personalidad atrevida. Al haberse desarrollado en Australia a partir del Yorkshire Terrier y el Terrier Australiano, el Terrier Australiano Sedoso combina características de ambas razas parentales. A esta raza mixta se la conoce por su lealtad y afectuosidad, aunque con un toque travieso.

Descripción física
El Terrier Sedoso Australiano es un perro pequeño y vivaz, de tamaño que generalmente alcanza entre 23-25 cm y un peso de entre 5 y 7 kg. Su pelo es largo y sedoso, y suele brillar, sobre todo cuando se acicala con regularidad. El manto suele ser de color azul grisáceo o de un azul y canela rico y llamativo. Es importante mencionar también que la raza tiene una profusa melena de pelo alrededor de la cabeza y la parte anterior del cuello y el pecho, que es uno de sus rasgos más llamativos.
La cola la lleva generalmente erecta y las orejas, pequeñas y en forma de cono, caídas ligeramente, lo que le confiere un aspecto particularmente característico. En cuanto a sus ojos, los Silky los tienen redondos, brillantes, expresivos, y de color oscuro. En general, la raza suele tener un aspecto vivo y alerta, lo que contribuye a su aspecto general llamativo.
Temperamento
Es importante recordar que el Terrier Sedoso Australiano es, ante todo, un terrier y, por tanto, tiene muchos de los rasgos típicos de la raza. Sin embargo, también se sabe que es bastante cariñoso y amistoso, y que a menudo se muestra muy unido a sus dueños. Cuando está bien adiestrado, el Terrier Silky es por lo general un compañero vivaz, confiado y entregado, y constituye una excelente mascota para cualquier persona o familia.
Se trata de un perro bastante inteligente, que aprende rápidamente y que utiliza su inteligencia para poner a prueba a menudo a sus dueños. Esto significa que el Silky Terrier debe ser socializado pronto y de forma sistemática, para que comprenda sus límites dentro de la familia. Cuando no se socializa, la raza puede desarrollar una actitud distante y demostrar dominación.
Con todo, la clave para que un Terrier Silky feliz y educado es proporcionarle mucho ejercicio y estimulación mental. El Silky es, por lo general, un perro de mucha energía que necesitará bastante ejercicio a lo largo del día. Proporcionarle la cantidad adecuada de ejercicio y asegurarse de que incluye cierta estimulación mental puede aumentar enormemente la probabilidad de tener un Silky feliz y sano.

Vivir con un Silky Terrier
Vivir con un Silky Terrier tiene sus ventajas e inconvenientes. La inteligencia y la naturaleza enérgica de la raza pueden ser tanto un reto como una gran oportunidad. Si está a la altura del desafío, el Silky Terrier puede ser una incorporación maravillosa para cualquier familia. Cuando recibe la atención y el ejercicio adecuados, la raza suele mostrar un carácter agradable, alegre y vivo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta el constante acicalamiento, ya que el manto largo y sedoso de la raza requiere baños, cepillado y desenredado regulares. Y luego está el ladrido. Al ser un Terrier, un Silky Terrier puede ser un poco ladrador. En general, esto se puede controlar con un poco de adiestramiento, pero hay que tener en cuenta la raza a la hora de buscar una mascota en un apartamento o un alojamiento compartido.
Conclusión
El Terrier Sedoso Australiano es una raza pequeña y vivaz, conocida por su aspecto llamativo y su personalidad atrevida. Su inteligencia, naturaleza afectuosa y abundancia de energía lo convierten en un compañero maravilloso para cualquier familia. Sin embargo, hay que tener en cuenta el constante acicalamiento y la tendencia de la raza a ladrar a la hora de considerar la posibilidad de añadir un Terrier Silky a tu familia.